Botellas reutilizables
Las botellas de plástico de un solo uso son un gran desperdicio, un consumo enorme de nuestros recursos, contaminan y además perjudican nuestra salud si las rellenamos. Para sustituirlas te recomendamos las botellas reutilizables de acero inoxidable o cristal (con funda de silicona) ya que son muy resistentes, no alteran el sabor del agua y las puedes rellenar tantas veces como quieras.
Envoltorios reutilizables
El papel de aluminio o papel film representa un gran problema medioambiental ya que es usado muy poco tiempo y para su fabricación y reciclaje es necesaria una gran cantidad de recursos. Tanto para favorecer el medioambiente como nuestra economía, que mejor que un envoltorio que podamos reutilizar una y otra vez. Hay distintas posibilidades: envoltorio para bocadillos, snack bag, etc.
Lunchbox o fiambreras de acero inoxidable
Sin duda un regalo para toda la vida. A diferencia de las de plástico, que se van desgastando y soltando partículas tóxicas, las fiambreras de acero inoxidable son resistentes a los golpes, duraderas y libres de tóxicos. Hay de mil tipos, formas y tamaños. Cada una es perfecta para una ocasión distinta: con separadores, hermética, grande, pequeña, redondas, cuadradas, de dos pisos, térmicas, etc.
Vajillas de bambú
Un buen regalo para los peques que están empezando a comer y especialmente si practican el Baby Led Weaning, son los platos y boles de bambú. Las vajillas para bebés suelen ser de plástico, con lo que al poner comidas calientes encima, algunos aditivos del plástico pueden migrar a los alimentos. Con el bambú, además de ser un material sostenible y biodegradable, al ser muy resistente les das autonomía ya que no estás pendiente que el plato salga volando y se rompa en mil pedazos.
Juguetes de madera
Los juguetes son el regalo por excelencia en estas fechas cuando hay niños. Al contrario de los juguetes de plástico, un juguete de madera de calidad es un juguete para toda la vida. El contacto con un material natural es muy beneficioso para el niño/a y además, cuando ya se han cansado del juguete o se han hecho mayores, son tan bonitos que los puedes usar para decorar cualquier rincón del hogar.
Cosmética ecológica
Una alternativa respetuosa con el medio ambiente y también con nuestra piel. La cosmética natural y ecológica es un regalo ideal para demostrar cariño, amor y salud.
Cepillos de dientes de bambú
Se calcula que una persona a lo largo de su vida usará unos 250 cepillos de dientes. Si son de plástico no se pueden reciclar, lo que genera una gran cantidad de residuos plásticos.
Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa ecológica a los cepillos convencionales. Son biodegradables y su producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un regalo económico, pero enorme para el planeta.